José Antonio Santos Pérez. arquitecto Segovia
Entrevistador (jasp): Quien sos vos?
Entrevistado (jasp): Será probablemente la pregunta más obvia pero me resulta muy difícil de responder. Desde luego no creo que mis datos de nacimiento, coordenadas en el plano, nombre o número oficial del régimen puedan responder esa pregunta
Por qué arquitectura y no biología, física, matemáticas o literatura?
Como todo el mundo salí de un entorno, de un nido. Mi padre, José Antonio Santos García, ha trabajado mucho y muy bien en la restauración de edificios históricos en España y por supuesto es una de las personas de las que más he aprendido. Más incluso podría decir, como es lógico yo soy él. Antes de lo que puedo recordar ya estaba visitando obras y participando también de todo aquello que rodea a la construcción y no necesariamente a la obra terminada. Me refiero a cosas como es por ejemplo disfrutar con los compañeros de un trabajo bien hecho, comentarlo y ver cómo la obra evoluciona en las conversaciones entre las personas que la ejecutan. Cosas maravillosas que tarde o temprano se desvanecerán.
Encuentro maravillosas muchas disciplinas (arte, física, biología, matemáticas, fotografía, escritura, reflexión…) y me encanta picar de todos esos palos… incluso podría dedicarme a muchas otras. Aunque de hecho ya lo hago. La arquitectura es ilimitada porque todo cabe en ella. Matemáticas, costura, literatura, geología, informática… todo cabe en lo que llamamos arquitectura. Es apasionante porque no es nada y lo es todo.
Todo en su medida.