Habitar el paisaje
Conversar acerca de “habitar el paisaje” es hacerlo de la naturaleza, de la relación entre los humanos y el resto del mundo, de nuestras formas de construir pasadas y actuales, de las ciudades de otras culturas o épocas… es hablar de transporte, de modelos de ciudad, de formas de interactuar con el territorio… es conversar sobre muchas cosas.
En este blog los autores expondremos temas y opiniones y todo el que quiera podrá discrepar, exponer, afirmar o ponernos a caer de un burro 🙂 De modo que todos vayamos aprendiendo cada día un poquito más.
Y todo eso… ¿por qué?. Porque conversar es compartir puntos de vista, es comprender, y comprender es cambiar; porque cambiamos sin esperar a que nadie nos diga que tenemos que hacerlo o que lo hace por nosotros, y además lo sabemos.
Podríamos decir que nosotros, la gente sencilla, no tenemos margen de maniobra para cambiar grandes cosas; pero aun aceptando esa premisa, es también innegable que todos tenemos un cierto margen (aunque sea diminuto) de cambio. En última instancia, todo cambio posible pasa por nuestras mentes y por nuestras manos.
Para que no haya duda alguna, hay que decir que este blog no busca ser una verdad oficial, no es un monolito rígidamente coherente. Más bien es un espacio de conversación abierto, suelto y flexible -como las dunas arenosas- en el que todo, en su medida, cuenta.
José Antonio Santos Pérez 🙂