Cálculo energético de proyectos
La diversidad natural, cultural y artística de la que participamos es un don maravilloso e incuestionable. Lo es además porque, lejos de estar necesariamente perdidos en ella, nos permite navegar por la misma accediendo con ciertas garantías a todas nuestras metas.
En este camino nuestros instrumentos de navegación son la técnica y la razón. Gracias a ellos seguimos, dentro de ese maravilloso abanico de posibilidades, un camino adecuado en cada situación. Dicho con otras palabras, y de modo que resulte cercano al lector:
– existen muchas formas de hacer un buen gazpacho, pero un buen gazpacho solo se puede hacer con unos buenos ingredientes
– existen muchas decisiones posibles, pero una buena decisión solo se puede fundamentar en buena información
– esta idea es aplicable a muchos si no todos los aspectos de la vida (ciencias, artes, etc).
De un modo más amplio y místico podríamos decir que la “observación” es la puerta de la felicidad, de la sabiduría y de la satisfacción. Si bien el concepto “observación”, en este caso, abarca los conceptos: “información” e “inspiración”. Y el segundo de estos conceptos no tiene una naturaleza tan controlable.
En cualquier caso llegados a este punto cabe destacar que, si bien es improbable que un gazpacho cambie nuestra vida, sí es muy probable que una decisión, en asunto tan perdurable como es un inmueble (en su propio nombre no movible, abrigo de nuestras días y de nuestras noches) tenga una gran repercusión en cada uno de los segundos de nuestra vida, y de la vida de nuestros seres queridos.
En conclusión, toda duda que se plantee, en torno a una construcción, debe ser resuelta informativamente y conceptualmente como paso previo necesario a la mejor intervención. Para ello contamos con software de seguimiento energético de las soluciones planteadas, así como aparatos de medición de temperatura, humedad y acústica. Para continuar con el proceso constructivo, tiene que entrar la “inspiración” en el proceso; y eso ya es harina de otro costal.
Por lo cual, la única pregunta que nos queda abierta es ¿Cual es tu meta?. Si es buena, será un placer para nosotros trabajar para hacerla realidad.
Las tecnologías de levantamiento de planos 2D y 3D, registro térmico, acústico e higrométrico, nube de puntos por escaneo láser, BIM, renderizado 3D y realidad virtual, nos permiten aportar al proyecto unos niveles de calidad nunca antes vistos. Ya hablemos de proyectos arquitectónicos, o arqueológicos, urbanísticos, de ingeniería, agricultura o arte. Unidas éstas tecnologías a nuestros conocimientos físicoenergéticos, se nos brinda la oportunidad de construir con una belleza y calidad antes impensables. Imagínese, por ejemplo, vivir en una casa cuya calefacción sea el sol y dará un diminuto paso dentro de un basto mundo en el que la belleza, la calidad, la naturaleza, la salud y la prosperidad están en su mano. En silencioarquitectos ofrecemos servicios integrales para hacer que ese mundo sea posible.