Visita virtual del proyecto a realizar
Cualquier obra de construcción resulta, en la mayoría de los casos, un importante punto de inflexión para quien la promueve y para quien la habita. Ya sea para bien, o para mal. En general la calidad de lo que hacemos, se refleja en la calidad de nuestras vidas y del mundo que creamos. Y la arquitectura no es una excepción. “Por sus obras les conocerás”.
Una obra bien hecha -que es una obra bien estudiada y realizada con el mayor de los esmeros- es el puente para que todo ese trabajo, y todas esas ilusiones, se materialicen en algo que nos aporte salud, satisfacción, felicidad; algo que nos permita volar. Una obra mal hecha es una carga que, como si se tratara de una mala conciencia, pesará irremisiblemente sobre los hombros de quien la ejecutó el resto de sus días en este mundo. Esto sucederá irremediablemente con y sin conciencia de ello.
Además hay que contar con que, a menudo, las construcciones son la inversión de muchos años de trabajo y la materialización de las ilusiones de vidas enteras.
Todo ello muestra: la enorme importancia que tiene el buen proyecto de arquitectura, la enorme importancia de tener claro, en cada instante del proyecto. En el proyecto de arquitectura: todas las razones que nos podemos plantear, e incluso todas las razones que nos plantean los que desean nuestro mal, deben indicarnos nítidamente que estamos avanzando en la dirección en la que queremos ir.
Resolviendo finalmente el dilema que aquí planteamos, nos encontramos con que el buen estudio de la obra de arquitectura solo puede ser realizado mediante las mejores herramientas, y confiando en los mejores y más honrados profesionales. Por eso es tan interesante una herramienta que te permita entrar en el proyecto que quieres construir antes de mover una piedra. Entrar, como si se tratara de un videojuego, con buen clima, con mal clima, con sonidos, cuando y como quieras. Por eso es tan importante, siempre, tener personas claras y transparentes a tu alrededor. Ello te puede ayudar mucho a la hora de sincerarte y conocer, de verdad y en profundidad: ¿qué quieres hacer con tu vida y con tus medios?, ¿Cómo quieres que sean tus obras?
Las tecnologías de levantamiento de planos 2D y 3D, registro térmico, acústico e higrométrico, nube de puntos por escaneo láser, BIM, renderizado 3D y realidad virtual, nos permiten aportar al proyecto unos niveles de calidad nunca antes vistos. Ya hablemos de proyectos arquitectónicos, o arqueológicos, urbanísticos, de ingeniería, agricultura o arte. Unidas éstas tecnologías a nuestros conocimientos físicoenergéticos, se nos brinda la oportunidad de construir con una belleza y calidad antes impensables. Imagínese, por ejemplo, vivir en una casa cuya calefacción sea el sol y dará un diminuto paso dentro de un basto mundo en el que la belleza, la calidad, la naturaleza, la salud y la prosperidad están en su mano. En silencioarquitectos ofrecemos servicios integrales para hacer que ese mundo sea posible.